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El informe se debe presentar en hojas de papel blanco tamaño Din A-4 y escrito a una sola tinta. Los distintos apartados pueden ponerse de otro color y resaltados. La letra debe ser perfectamente legible, sin tachones y debe evitarse el uso de correctores (como liquid paper).
Apartados que deben de tener el informe:
1.- PORTADA:
La
información que se debe anotar en la portada es la siguiente:
A. Título de la práctica realizada.
B. Nombre(s) y código(s) del (los) estudiante(s) que presentan el informe. Curso y grupo al que perteneces
C. De forma optativa se puede incluir algunas imágenes/gráficos relacionados con el tema de la práctica.
A. Título de la práctica realizada.
B. Nombre(s) y código(s) del (los) estudiante(s) que presentan el informe. Curso y grupo al que perteneces
C. De forma optativa se puede incluir algunas imágenes/gráficos relacionados con el tema de la práctica.
2.- INTRODUCCIÓN.
Explica el objetivo
de la práctica. En esta sección el autor del informe debe explicar brevemente
por qué se llevó a cabo el experimento. La explicación de esta sección debe ser breve. Es como un resumen de
la práctica. En este apartado deberemos incluir las hipótesis que queremos
investigar y poner a prueba.
3.- MATERIAL Y MÉTODO:
En este capítulo
incluiremos los materiales (aparatos, sustancias, instrumentos…….) que
utilicemos para nuestra experimentación, así como la metodología y los
procedimientos que se han seguido para realizar el experimento.
4.- PROCEDIMIENTO Y/O EXPERIMENTACIÓN:
Registra los datos del experimento. Al analizar los datos, éstos se ordenan
y representan en cuadros, gráficos y
cualquier otro tipo de formas de expresión gráfica.
5.- CONCLUSIÓN:
Aquí se trata del análisis de los resultados obtenidos
a la luz de los comportamientos o valores esperados teóricamente descritos en
la hipótesis. A la vista de estos resultados podemos cambiar o modificar por
completo nuestra hipótesis de partida.
6.- QUÉ HE APRENDIDO.
Reflejamos el interés
que ha tenido la práctica en tu formación y qué has aprendido con ella. Este
apartado es muy importante para que el profesor pueda comprobar el grado de aprendizaje que has tenido del
tema con esta práctica.
7.- BIBLIOGRAFÍA COMENTADA:
La bibliografía de libros, páginas webs.
La bibliografía se debe de escribir del siguiente modo:
Textos:
Autor(es), título del texto, edición, editorial, ciudad y fecha y páginas consultadas.
Autor(es), título del texto, edición, editorial, ciudad y fecha y páginas consultadas.
-
Whitten Kennet W. y otros. Química General. Tercera edición, Mc. Graw Hill,
México, D.F. Diciembre de 1991, pp 341-351.
Artículos
de revistas:
Apellidos de los autores seguidos por la inicial del nombre, título de la revista, año, volumen (en negrilla), número de entrega cuando existe, número de la página.
Apellidos de los autores seguidos por la inicial del nombre, título de la revista, año, volumen (en negrilla), número de entrega cuando existe, número de la página.
-
George, G. N. J. Am. Chem.
Soc. 1989, 111, 3182.
Internet:
Además, sería conveniente que junto con la dirección
de la página web comentaras la utilidad e interés que ha tenido para ti la
consulta de cada una de ellas.